Corre 10 K Villa de Leyva Bicentenario

Categorías:Noticias
Mi Bella Villa

El próximo 9 de junio en Villa de Leyva se reunirán atletas colombianos y extranjeros para competir en en la carrera Corre 10 K Villa de Leyva Bicentenario, se espera que participen alrededor de 2 mil deportistas en cinco categorías diferentes de las que harán parte niños desde los 10 años, hasta atletas master mayores de 40 años, los deportistas aficionados y profesionales competirán por una bolsa de premios de 20 millones de pesos en premios.

Todas las categorías se disputarán en las ramas femenina y masculina, las inscripciones van desde los 35 mil hasta 60 mil pesos y esto les dará derecho a obtener el kit que incluye camiseta, tula, medalla, número y chip de cronometraje.

En esta primera versión habrá tres tipos de superficies de tal manera que los corredores podrán disfrutar de la parte colonial del Municipio en terreno empedrado, pasarán luego a la zona de crecimiento urbanístico de Villa de Leyva en terreno asfaltado, para llegar a la majestuosidad del desierto por vías destapadas, las distancias que correrán en las diferentes categorías son de 1, 2, 5 y 10 km. Los diferentes recorridos, los aspectos técnicos y normativos pueden ser consultados en www.corre10kvilladeleyva.com .
Este certamen deportivo de importancia nacional convoca a atletas consagrados y a deportistas recreativos de acuerdo a la tendencia mundial de la práctica de actividad física, el cuidado de la salud, los nuevos espacios de esparcimiento saludable y de experiencias al aire libre, en el pueblo más turístico del centro de Colombia.


Tomado de Alcaldía de Villa de Leyva