El fósilMi Bella Villa

fosil villa de leyva

Un viaje a través del tiempo se puede experimentar en El Fósil, un lugar ubicado en la vereda Moniquirá a 5 km de Villa de Leyva. Allí se encuentra el pez monstruo, encontrado por un campesino hacia 1977, los restos de este reptil marino estaban quedando a la vista a causa de la erosión.

Es uno de los hallazgos más extraordinarios de la árida Villa, fue denominado Kronosaurius Boyacensis y mide aproximadamente 7.04 metros, algunas de la piezas de su cuerpo se encuentran en otros museos pero está en su totalidad en la exposición.

Adicionalmente se pueden encontrar artesanías y demás restos fósiles que hacen parte de esta exhibición y que también fueron hallados en Villa de Leyva. Esta muestra de alto interés histórico se puede apreciar todos los días de 9 a.m. a 6.pm.

The Fossil

The Fossil is located in the village of Moniquirá, 5 km from Villa de Leyva. The remains of the monster fish called Kronosaurius Boyacensis, measuring approximately 7.04 meters, reside there. In this museum visitors can see other fossil remains that are part of this exhibition and were also found in Villa de Leyva. The Fossil is open to the public every day from 9 a.m. to 6 p.m.




Como llegar

Ir con Waze