El infiernitoMi Bella Villa

el infiernito villa de leyva

El centro astronómico muisca más conocido como El infiernito se encuentra ubicado a 5 km del municipio de Villa de Leyva. En este lugar se pueden observar las 30 columnas de piedra de hasta 4.5 metros de altura, talladas en forma fálica distribuidas por todo el espacio, 2 columnas de falos pequeños ordenadas en dos filas y una tumba dolménica.

Estas construcciones en piedra dan muestra de la representación de la fecundidad en la que creían los muiscas y el símbolo de lo sagrado. El parque arqueológico está administrado por la universidad Pedagógica y tecnológica de Tunja y se encuentra abierto de martes a domingo y festivos de 9 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 5 p.m.


Muisca Solar Observatory

Better known as El Infiernito (The Little Hell) this observatory is located 5 km from Villa de Leyva. In this place you can see stone columns up to 4.5 meters high, phalluses columns and a dolmenic tomb. The archaeological park is administered by the Pedagogical and Technological University of Colombia and is open from Tuesday to Sunday and holidays from 9 a.m. to 12 m. and from 2 to 5 p.m.


© Total or partial reproduction of texts and images of this web is forbidden.
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imágenes de este sitio web.

 

Como llegar

Ir con Waze