Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Villa de leyvaKatherine Garzón

iglesia carmen villa de leyva

A unos cuantos metros de la Plaza mayor de Villa de Leyva se encuentra ubicada la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en 1850. Cuenta con dos capillas, una pequeña que pertenece al monasterio y está dedicada a la Virgen del Carmen y la capilla mayor denominada cariñosamente Mamá Linda.

Además de la iglesia, se puede encontrar el museo de arte religioso, ubicado en la plazuela del Carmen y fundado el 16 de octubre de 1971 por el padre Rafael Eugenio Mejía, fraile de la orden de los carmelitas y quien además se dedicó al arte religioso. Allí se pueden encontrar más de 100 piezas de arte plástico y religioso del siglo XVII, algunas de origen europeo.

Estas muestras de arte religioso están distribuidas en en seis salas, entre las que se encuentran, la sala Mariana, Apoteosis, La pasión, Crucifijos y dos denominadas Carmelitana. Las obras se pueden apreciar los sábados, domingos y festivos de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.


Our Lady of Carmen Church

Built in 1850 a few meters from the Plaza Mayor. It has two chapels, a small one belonging to the monastery and the main chapel affectionately called Mama Linda. Next to the Church is the Religious Art Museum located in the Plazuela del Carmen. There are more than 100 pieces of plastic and religious art from the 17th century. Saturdays, Sundays and holidays from 10 a.m. to 1 p.m. and from 2 p.m. to 5 p.m.


© Total or partial reproduction of texts and images of this web is forbidden.
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imágenes de este sitio web.


Como llegar

Ir con Waze