La música clásica se tomó el claustro de San Francisco

Categorías:Noticias
Katherine Garzón

El pasado sábado 6 de diciembre, se realizó el concierto de la orquesta de cuerdas de la Universidad Javeriana, evento que tuvo lugar en el claustro de San Francisco en Villa de Leyva.

A las 7 p.m. inició el concierto de cuerdas juvenil que bajo la dirección del maestro Tomás Ojeda Jimenez, interpretaron obras de Mozart, Antón Arensky y Edward Elgar y con más de diez piezas musicales los integrantes demostraron su talento a los asistentes e hicieron de esta muestra un espacio agradable para los amantes de la música clásica.

El maestro Ojeda quien ha sido profesor de más cinco universidades se encuentra trabajando en el proyecto Orquesta Escuela de Villa de Leyva como profesor de violoncello y como director asociado de la Orquesta de cuerdas ”Antonio Ricaurte” además ha ofrecido conciertos en diferentes universidades y colegios, actualmente se desempeña como director del programa infantil y juvenil de la Universidad Javeriana.

El concierto programado dentro del XXVIII festival de luces de Villa de Leyva fue apreciado por villaleyvanos y visitantes, quienes por más de una hora disfrutaron de la interpretación de los niños y niñas integrantes de la orquesta.

Autor:
Actualmente está terminando estudios de comunicación social en la universidad INPAHU. Hace un año forma parte del equipo de trabajo del periódico El Hablador de Sopó y hace parte del equipo de comunicaciones de Mi bella Villa.

Deja un comentario