Tejiendo Moda, una tradición en Villa de Leyva

Categorías:Noticias
Katherine Garzón

tejiendo villa de leyva
Foto: Facebook Tejiendo Moda Villa de Leyva

El próximo sábado 20 de diciembre se realizará la VI versión de Tejiendo Moda, que tendrá lugar en la Plaza mayor de Villa de Leyva a las 8 p.m. El evento cuenta con la participación de aproximadamente 7 expositores que con ropa de seda, fibra natural, lana virgen, algodón, seda natural y cuero, entre otros, nos muestran su trabajo y talento realizado auténticamente en Villa de Leyva. En su vestuario mostrarán diseños que reúnen historia, cultura, talento, pasado y presente, nos cuenta la organizadora del evento, Ulla Ness.

Olga Badillo, Soledad Castellanos, Stella Torres, Beatriz Gandur, Alieth Ortiz y Daniza Saenz, son algunas de las diseñadoras que van a participar con sus atuendos. 20 modelos oriundos de la Villa serán los encargados de mostrarle a los asistentes el trabajo realizado durante el año. El evento apoyado por la Administración municipal, estará amenizado por música tradicional y de pasarela.

Tejiendo Moda surgió con la idea de apoyar el trabajo de los artesanos de Villa de Leyva y realizar una muestra en donde participen con su talento y creatividad. Ulla Ness, principal impulsadora de este proyecto, asegura que es importante realizar este tipo de eventos para ayudar al progreso de los artesanos. Ella es una danesa que además de ser artesana, fue modelo y participó en defiles en New York y Paris. Actualmente vive en Villa de Leyva y hace 7 años se enamoró de sus calles empedradas y así como ella misma dice ”como en Muso hay esmeraldas, aquí encontré otra joya, lo que fabrican los artesanos”

Autor:
Actualmente está terminando estudios de comunicación social en la universidad INPAHU. Hace un año forma parte del equipo de trabajo del periódico El Hablador de Sopó y hace parte del equipo de comunicaciones de Mi bella Villa.

Deja un comentario