Villa de Leyva brilló en el festival de luces

Categorías:Noticias
Katherine Garzón

festival luces de villa de leyva

El pasado fin de semana más de  65 mil personas se dieron cita en Villa de Leyva para observar el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos que se realizó en el marco del XXVIII Festival de luces.

El domingo 7 de diciembre se realizó el concurso de luces que estuvo a cargo de 7 polvoreros de Colombia que con creatividad e innovación buscaron descentrar habitantes y turistas con su show.

El concurso se realizó bajo diferentes parámetros entre los que se encontraban imagen, duración, técnica, ritmo de las luces, innovación y respuesta del público. Cada uno de los espectáculos pirotécnicos tuvo una duración de 7 a 10 minutos, tiempo en el cual los jurados calificadores determinaron la calidad y cumplimiento de las reglas de cada show. El primer lugar fue para la polvoreria El grillo de Cali, el segundo puesto para la polvoreria Lara de Chiquinquirá y el tercer lugar para la polvoreria el Vaquero de Bogotá. Los ganadores recibieron un trofeo y un reconocimiento económico.   

El jurado calificador estuvo compuesto por Alejandro Olaya, quien ha sido jurado en varias ocasiones, Amanda Silva Bernal gerente general de comestibles rico S.A. y Hernán Amador Cortés, líder de la superintendencia de puertos y transporte territorial, nos comentó Monica Guerrero, Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y encargada de Turismo.

La noche de velitas comenzó a partir de las 7 p.m. las calles empedradas se inundaron de personas que vinieron a la bella Villa a celebrar esta importante tradición para luego encontrarse en La Plaza mayor y disfrutar del espectáculo de luces más importante de Colombia.

Autor:
Actualmente está terminando estudios de comunicación social en la universidad INPAHU. Hace un año forma parte del equipo de trabajo del periódico El Hablador de Sopó y hace parte del equipo de comunicaciones de Mi bella Villa.

2 Comentarios

  1. Alejandro Olaya Velasquez
    diciembre 10, 2014 a las 11:36 pm

    Hola Katherine. Muy bueno el articulo. Debo aclararte que mi nombre es Alejandro Olaya no Olarte. Gracias.

    • Katherine Garzón
      Katherine GarzónResponder
      diciembre 13, 2014 a las 7:15 pm

      Buenas tardes,
      Reciba un cordial saludo. De acuerdo con su comentario ya fue corregido el artículo. Mil gracias.

Deja un comentario