Calienta motores el Festival Villa del Cine

Categorías:Noticias
Mi Bella Villa

Con la promesa de ser un espacio de formación y de experiencias lúdicas que busca fomentar la cultura de ver y hacer cine nació el Festival de Villa del Cine, que llega a su una nueva edición en Villa de Leyva en septiembre.

Este objetivo se ha venido trabajando desde la edición primera y este año fue reconocida a nivel nacional durante el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI 59), donde recibió el premio “Victor Nieto” que entrega la ANAFE con el fin de resaltar la labor de los festivales de cine. El premio se concede a una película colombiana (de larga o corta duración) seleccionada entre las ganadoras de los festivales de cine de todo el país. Para este año fue “Por esa lengua” de los hermanos Negrete, propuesta por el Festival Villa del Cine quien se llevó el reconocimiento conjunto.

En esta quinta edición, a realizarse del 25 al 28 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, celebrará la vida de dos personajes que han dejado un importante de arraigo y empoderamiento por el territorio y la sociedad: El Cacique Tundama, Señor de las tierras de duistama y máximo exponente de la resistencia indígena en el Nuevo Reino; y Antonio Nariño, El Precursos de la independencia y defensor de la libertad, conocido por traducir de los Derechos del Hombre, y mantener siempre la lucha por una sociedad basada en la igualdad y el respeto por la vida.



Para darle vida a esta celebración, hay tres primicias: la sociedad Nariñista presenta en premier exclusiva el cortometraje realizado en Villa de Leyva sobre la vida del Antonio Nariño el luchador por los derechos del hombre; y el tráiler oficial del largometraje animado Tundama de dos realizadores boyacenses, Diego y David, donde se cuentan las aventuras de este guerrero que habló de los derechos del hombre en las épocas de la conquista. Y, la tercera, la participación de Canadá como país invitado de honor.

Importantes nombres para la industria del cine Colombiano como: Víctor Gaviria, Gustavo Nieto Roa, Gloria Nancy Monsalve, Consuelo Luzardo, Christina Gallego entre otros, estarán entre el público presentando sus obras y aportando conocimiento a la construcción de la industria nacional de cine.

Las inscripciones para participar en el Festival cierran el 11 de agosto. Los interesados deberán inscribir su cortometraje a través de las plataformas habilitadas o directamente en la sede del Festival.


Tomado de El Nuevo Siglo