Villa de Leyva se prepara para el II Festival Internacional de Historia

Categorías:Noticias
Mi Bella Villa


Imagen de una de las conferencias de la pasada edición del festival.Cortesía


Más de 2.000 historiadores, científicos, escritores y empresarios se reunirán en el marco del segundo Festival Internacional de Historia, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre de este año.

En total ya se han programado 51 conferencias con expertos colombianos, españoles, canadienses, guatemaltecos, entre otros. Además, el festival contará con un componente experiencial que tiene como objetivo principal acercar la cultura, la historia, el arte y los avances tecnológicos tanto a los asistentes, como a la comunidad turística y local.

Una de las principales actividades será el “festivalito”, dirigida a los niños del sector rural de Villa de Leyva. Este año se cuenta con el apoyo de la empresa de mensajería 4-72, que tiene a cargo la actividad Envía tu historia a quien quieras. La entidad prestará sus servicios de envío de la postal del Festival a cualquier parte del mundo por $1,000 pesos, así como las exposición numismática y Visión Histórica del traje en el país. También se podrá disfrutar una experiencia gastronómica gracias a que la variedad de restaurantes del municipio, se aliaron con la organización del festival para ofrecer una oferta especial de platos.

En septiembre de 2018, se realizó en Villa de Leyva la primera edición de este festival, que tiene como misión principal contribuir a la formación histórica de los asistentes.

El empresario Carlos Moreno, presidente de la junta directiva del Festival, mencionó que los participantes de esta segunda versión debatirán aspectos del Bicentenario como la disertación sobre Santander donde resaltan figuras como Bolívar, Miranda y Nariño. También profundizarán sobre lo que encarnaba la Hispanoamérica del siglo XIX. “Tendremos la oportunidad de conocer lo que significa para el mundo de hoy las grandes revoluciones del siglo XX: la revolución rusa, la revolución China y las revoluciones del Medio Oriente”, agregó Moreno. El empresario también resaltó la historia de las religiones: el judaísmo, el islam, el cristianismo, que tendrán un papel protagónico en el este festival.

Se disertará sobre la historia de la música, de la ciencia y de la arquitectura. “Tendremos una nutrida variedad de temas y de conferencistas todos ellos expertos, científicos e historiadores de primer nivel y de renombre internacional. ¡Que viva la historia en Villa de Leyva!”, concluyó Moreno.

Según los organizadores del evento, el éxito del primer Festival se dio no solo por la calidad de sus conferencias, sino también gracias a la presencia de historiadores, escritores, científicos y fuerzas militares como lo son Álvaro Tirado Mejía, Moisés Wasserman, Jorge Orlando Melo, Plinio Apuleyo Mendoza, Juan Esteban Constaín, Mariela Vargas Osorno, Juan Marchena, el Almirante Pablo Romero, el General Alberto Mejía, entre otros.


Tomado de El Espectador